domingo, 12 de febrero de 2012

Resumen de la Semana y Agradecimiento Especial!

Hoy finaliza la primera semana de este blog y tengo que agradecerles a todos por su acogida al mismo. Hemos tenido casi 600 visitas en 5 días y sigue aumentando la cantidad de personas por día que nos visita!

Este es un resumen de los que publicamos en esta primera semana y que ustedes leyeron!

Primero iniciamos el blog el día martes, con un saludo a todos y explicándoles de que trata el mismo.


 Luego en nuestro primer reporte de noticias les hablamos del inicio de abierto Aeroflot. y de la Bundesliga, en donde Aronian esta jugando en el segundo tablero!, la entrevista a Ivanchuck y el ciclo blitz en El Salvador, así como el homenaje a Spassky en la Web de Fide América.


Luego tuvimos nuestro primer artículo de estrategia con Desbalance Material 1, donde analizamos la fantástica partida entre Giri y Aronian y en donde buscamos explicar los mecanismos típicos de este tipo de sacrificio y mencionamos la frase de "Cultura en Ajedrez" según Kasparov.

Siguió nuestro homenaje a Averbaj en su 90 cumpleaños, con un fantástico remate táctico de una de sus partidas.





Siguiendo con la sección de estrategia, espero que hayan estudiado a fondo nuestro Kasparov y el Desbalance Material. Así como nuestro primer postre del día.




 

Alguno recuerda el primer match de Kasparov con Deep Blue? Mismo que Kasparov ganó. Aquí el enlace!

Siguió Desbalance material III. Fin del tema de Sacrificio en c3, así como nuestra siguiente actualización de noticias.




Solo me queda agradecerles a todos. 600 Visitas en 5 días y cada día nos ve más gente. No esperaba tanta aceptación para empezar. espero que sigamos creciendo.

Les agradeceré que comenten en el blog! Para mi es muy importante tener su retroalimentación, saber que temas les interesan, Si tienen dudas de algún tema o quieren partidas modelo. La idea de este blog es ayudarnos a todos a mejorar. Su ayuda y comentarios ayudaran a otros a que este blog sea mejor cada día.

Una vez más GRACIAS A TODOS por seguirnos!







4 comentarios:

  1. Muchas felicidades Mauricio por esta nueva iniciativa.

    Desde la semana pasada puse el blog entre los enlaces que hay que ver a diario, muy interesante el material además de resumido y muy bien escogido :-)

    Saludos
    Diego Redondo

    ResponderEliminar

Todo comentario debe ser respetuoso. Les pido por favor que cualquier comentario que no tenga que ver con ajedrez (problemas de Federaciones o Clubes por ejemplo) los reserven para otros blogs que brinden espacio a estos temas.