miércoles, 8 de febrero de 2012

Averbakh


Él es uno de los escritores de ajedrez a quien los que los jugadores de más de 30 años (al menos el presente) debemos mucho. 

Hoy me uno a quienes dan tributo a este brillante jugador.

Sus libros fueron de los primeros que tuve el gusto de leer en una época donde el material ajedrecístico no era tan abundante como hoy en día. A pesar de los años estos siguen siendo relevantes. En particular su libro de Finales Básicos de Ajedrez, fue el primero que me ayudo a aprender la teoría esencial de los finales. Fue una de las principales causas de mi llegada a primera división. Es un libro que no puedo dejar de recomendar a quienes deseen mejorar su conocimiento básico del final.

Su juego se caracterizaba por su fino sentido posicional y su gran capacidad técnica.


En la partida del día, la cual jugo contra uno de los mejores jugadores de ataque de su época, nos demuestra que a pesar de esto no carecía de creatividad en el ataque.



4 comentarios:

Todo comentario debe ser respetuoso. Les pido por favor que cualquier comentario que no tenga que ver con ajedrez (problemas de Federaciones o Clubes por ejemplo) los reserven para otros blogs que brinden espacio a estos temas.