viernes, 24 de febrero de 2012

El Postre del Dia. Video de Bobby Fisher


Un postre diferente el día de hoy.

Debido a algunos problemas con mi computadora he tenido que cambiar el postre original pero creo que no muchos se van a quejar.


La misma fue realizada por Dick Cavett, uno de los más famosos periodistas de los shows de entrevistas americanos.

Años después de esta entrevista, en BIGTHINK.COM, Dick hablo de sus más memorables invitados. Entre ellos, habló de Fischer, diciendo lo siguiente:



Pregunta: ¿Cómo te llevas con Bobby Fischer?



Dick Cavett: Bobby Fischer, el artista del ajedrez, sí. Yo me llevaba muy bien con él, creo que me encantó Bobby Fischer, que era un tipo tan dulce y tan absoluta y totalmente diametral al horror en que se convirtió, con una esquizofrenia paranoide y el cabello salvaje y con sus calzas de dientes eliminadas porque pensaba que los tipos nefastos enviaban mensajes a la cabeza (a través de ellas). Se volvió completamente loco y me gustaría haberlo encontrado cuando estaba al borde de la locura. Yo  lo hubiera hallado y lo hubiera llevado a terapia o algo, fuera lo que fuera necesario , no sé. Acabe de perder contacto con él y lo siguiente que supe, es que prácticamente todo había terminado. Fue brillante en el show, él tuvo un gran sentido del humor en el show, y obviamente era un genio y,  obviamente, tenía ciertas partes de él que estaban subdesarrolladas, porque su vida era el ajedrez. A veces se quedaba despierto toda la noche y al día siguiente, con todo lo que sabía, seguía estudiando ajedrez, estudiaba más ajedrez, más ajedrez, el ajedrez de otro país, era un triste caso de un hombre con, al parecer una frágil condición mental que se volcó en la locura . Pero estoy seguro que le caía bien,  desearía haberle llamado y haber ido al cine con él o algo así, porque el solo hubiera ido a mi show, no le gustaba la gente que estaba con él, me dijo, y lo hizo tres o cuatro veces antes y después del match.

Y ahora lo que esperaban, el video!




La entrevista esta en ingles pero pueden verlo subtítulado sin mayor esfuerzo. No es una traducción perfecto (de hecho es entre graciosa y ridicula en ocasiones) pero si del todo no hablan ingles ayudará bastante!. Primero deben al video aquí

Deben tocar el botón rojo que dice CC, en  en la parte inferior derecha del video. Y luego de esto solo son dos sencillos pasos:

1. Primero deben activar la opción transcribe audio. Le dan aceptar al mensaje que aparecerá. Una vez que hagan esto aparecerán los subtítulos en ingles. 

2. Luego de esto, otra vez en CC le dan clic a la opción translated caption y eligen el idioma español y dan ok. 

Eso es todo! Espero lo disfruten!

Saludos






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario debe ser respetuoso. Les pido por favor que cualquier comentario que no tenga que ver con ajedrez (problemas de Federaciones o Clubes por ejemplo) los reserven para otros blogs que brinden espacio a estos temas.