sábado, 25 de febrero de 2012

Las noticias del fin de semana


Hola a todos, ya de vuelta. Tuve algunos problemas con mi desktop, por lo que el postre del día y la sección de estrategia me temo que volverán hasta el domingo pero mientras tanto les dejo bastantes noticias para que se entretengan.

Desgraciadamente, hoy encontré muy poco material en español. En caso de haber algo mañana actualizaría este post.


Primero como ya les comente en el postre del día de hoy hay una interesante entrevista a Bobby Fischer que la verdad brinda una imagen refrescante de quien solía ser el ante de caer en la locura.





Por otra parte Chessbase.com brinda un interesante análisis de como el sistema de elo actual puede permitir a un jugador ganar rating incluso si la diferencia de elo sobre sus rivales es literalmente abismal. 



Susan Polgar informa en su blog que el presidente de la FIDE sigue con su gira de promoción del ajedrez en las escuelas, esta vez en Algeria. Kirsan podrá tener algunas actuaciones que pueden en ocasiones resultar al menos cuestionables, pero al menos esta iniciativa es fantástica para nuestro juego. Unida a la reciente victoria lograda en el Parlamento Europeo en este sentido hay esperanzas de que nuestro juego crezca enormemente. Más acerca de esta notica se puede encontrar en TWIC. 

Chessvibes informa que este fin de semana continúa la Bundesliga con las rondas 9 y 10. Pueden ver las partidas en vivo analizadas por engines en la página oficial del evento.


La siempre excelente Chesscafe.com trae una interesante partida de la Bogo india analizada por el Campeón Europeo por Equipos Arkadij Naiditsch





 Por último quiero recomendarles el excelente sitio ajedrez365.com. En particular disfrute muchísimo este final de Capablanca.





Eso es todo por hoy. 
Nos vemos el domingo!
Espero!

Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario debe ser respetuoso. Les pido por favor que cualquier comentario que no tenga que ver con ajedrez (problemas de Federaciones o Clubes por ejemplo) los reserven para otros blogs que brinden espacio a estos temas.