viernes, 10 de febrero de 2012

Londres 2012!


Este va a ser un gran año deportivo para los londinenses. No solo van a ser la primera ciudad que organiza por tercera vez los Juegos Olímpicos de Verano, sino que además van a ser la Sede del torneo de Candidatos de Ajedrez.  

Aun así, hay confusión al respecto. Chessvibes informa que no solo se están vendiendo los derechos de organizar de este año Candidatos, sino también de los más importante torneos del Ciclo FIDE para el 2012  un millonario Ruso 

 Chessbase en español y otras fuentes informan que Magnus Carlsen, Levon Aronian, Vladimir Kramnik, Teimour Radjabov, Vassily Ivanchuk, Alexander Grischuk y Peter Svidler, competirán para enfrentar al ganador del match entre Anand y Gelfand quienes jugaran en Mayo en Moscú.


Como preparación para este evento, Aronian y Kramnik jugaran un match amistoso a 6 partidas en Zúrich, Suiza a finales del mes de abril.. El primero en la historia entre jugadores de 2800 puntos de elo.



Por otro lado en el abierto Aeroflot, hay 8 jugadores empatados en el primer lugar. entre ellos el Italiano Fabiano Caruana. Pueden ver las partidas en vivo en Chessdom.com, o descargarlas una vez finalizada la ronda en la página oficial del evento.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario debe ser respetuoso. Les pido por favor que cualquier comentario que no tenga que ver con ajedrez (problemas de Federaciones o Clubes por ejemplo) los reserven para otros blogs que brinden espacio a estos temas.