domingo, 19 de febrero de 2012

Noticias, noticias, noticias!


De vuelta con las noticias. Espero disculpen el atraso este fin de semana pero mi participación en el Campeonato Nacional Abierto me mantuvo algo ocupado.

Para empezar en Costa Rica Pasión Ajedrez informa que continúa el Campeonato Nacional Abierto! Pueden ver algunas de las partidas de este torneo y del Campeonato Nacional Femenino  en la página de la Federación Central de Ajedrez.


Hablando de Femenino, Chessbase en español informa del desarrollo de la Copa ACP femenina, en donde Kateryna Lahno, Anna Muzychuk, Pia Cramling y Maia van de lideres tras dos rondas. Pueden seguir las partidas en vivo en la página oficial del evento.

El website de la Federación Cubana de Ajedrez ha anunciado oficialmente el Capablanca In Memoriam para este año. Una vez más Ivanchuk será parte de los participantes del evento. 

En Estados Unidos siguen los reality shows. En este show el tema es Ajedrez!

Cannes

En Francia ha finalizado el abierto de Canes, el cual fue ganado por Evgeny Romanov.


Alexander Morozevich ganó el Memorial Vladimir Petrov. De este torneo jugado bajo control "rapid" pueden ver las partidas analizadas por computadora en el excelente sitio de Chessdom. Ivanchuk, Mameyarov y Shirov también fueron parte del torneo.

Finalmente el excelente Chessintranslation publica extractos en ingles de una entrevista realizada (en ruso!) a él Gran Maestro más viejo del mundo. Yury Averbaj de quien como les informamos hace poco cumplió 90 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario debe ser respetuoso. Les pido por favor que cualquier comentario que no tenga que ver con ajedrez (problemas de Federaciones o Clubes por ejemplo) los reserven para otros blogs que brinden espacio a estos temas.