viernes, 2 de marzo de 2012

Las Noticias del Día


Con la nueva lista de elo FIDE ha habido algunos cambios a nivel de posiciones para los latinos. Para Costa Rica en particular es de destacar que Alejandro Ramírez se mantiene cerca de los 2600 puntos de elo. Con un buen desempeño en el próximo campeonato de Estados Unidos podría finalmente superar esta barrera


En Cuba, Lenier Domínguez alcanzo la posición 20 en la lista de elo. La más alta de su carrera.



Por otro lado como les indicamos ayer, Aronian esta más cerca de Carlsen. Por cierto, continuando con Aronian, la prestigiosa chesspro.ru reconoció su partida contra Giri como la mejor del mes de enero.


No ha habido muchos torneos recientemente. Para superar esto puede que los ayude el Campeonato Europeo Femenino. Pueden ver las partidas en vivo en la Web oficial del evento.


El Tal Memorial de este año tiene confirmados a Magnus Carlsen, Vladimir Kramnik, Aronian, Teimour Radjabov, Hikaru Nakamura y Fabiano Caruana. Como novedad los otros 3 jugadores serán elegidos por votación en la web de la Federación Rusa! Los posibles candidatos son Mamedyarov (AZE) 2752, Wang Hao (CHN) 2733, Kamsky (EE.UU.) 2741, Ponomariov (UKR) 2727, Adams (ENG) 2735, Giri (NED) 2717, Le Quang Lem (VIE) 2698, Polgar (HUN) 2709, Shirov (LAT) 2701, Jobava (GEO) 2706, Sutovsky (ISR) 2700, McShane (ENG) 2691 y Hou Yifan (CHN) 2639.


Chess Evolution sigue con sus interesantes propuestas. Esta vez con una revista semanal en 6 idiomas que incluye el español. La revista tendrá 4 partidas comentadas, más una partida de un excampeón mundial que usualmente no se puede encontrar analizada en otras partes, más una sección de finales y una sección que cambiara cada semana. Se puede comprar la afiliación anual en este enlace.
 



Esas son nuestras noticias por hoy.

Nos vemos mañana.

Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario debe ser respetuoso. Les pido por favor que cualquier comentario que no tenga que ver con ajedrez (problemas de Federaciones o Clubes por ejemplo) los reserven para otros blogs que brinden espacio a estos temas.