viernes, 30 de marzo de 2012

El Postre del Día. La Gira Americana.



Hola! de vuelta brevemente.

Mis disculpas a todos por no volver a publicar nada estos días. La semana anterior salí de viaje a Estados Unidos. Todo se pudo terminar de definir literalmente a última hora. Hasta el día miércoles pude confirmar mi participación en el Abierto de Pittsburgh. Tome un vuelo a Filadelfia el jueves, llegue a USA el viernes en la madrugada y luego viajé en bus hasta Pittsburgh para jugar el primer torneo.

De momento las cosas van bastante bien. Perdí una partida contra un rival mucho más débil en la última ronda pero dado que a esas alturas estaba durmiendo sobre el tablero la verdad no me siento tan mal al respecto. Por lo demás en las otras 3 partidas las cosas salieron bien. Tablas con negras contra un MI, Un gané contra un 2200 y tablas contra un jugador de más de 2600.

Este torneo no era muy importante para mí desde un punto de vista competitivo. Fue más un calentamiento previo al Abierto de Filadelfia. Un torneo en el que se esperan entre 10 y 25 Grandes Maestros. De momento la búsqueda de una norma de GM no es mi plan. Este es el primer abierto de este tipo que juego así que será una invaluable experiencia para poder determinar que necesitaría para buscar una norma. Desde el punto de vista de nivel de juego y de otros aspectos relacionados (logísticos, costos, etc.).

Bueno, para finalizar les traigo mi partida contra Tamaz Gelashvili. Fue una interesante partida en donde logré entablar con cierta facilidad contra el ranqueado 1 del Torneo. Los otros dos GM´s del evento eran Shabalov e Ivanov.

Nos vemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario debe ser respetuoso. Les pido por favor que cualquier comentario que no tenga que ver con ajedrez (problemas de Federaciones o Clubes por ejemplo) los reserven para otros blogs que brinden espacio a estos temas.