martes, 6 de marzo de 2012

El Postre del día

En el Postre del Día de hoy les traigo un estracto de un interesante artículo historico de Bobby Fischer.

Si bien he de reconocer que no soy de los que considera a Fischer el mejor jugador de la historia, su carrera ajedrecistica es muy interesante y como jugador el fue una de mis primeras y principales influencias cuando empece a jugar ajedrez.

E.J Rodríguez nos traé este interesante artículo en www.jotdown.es acerca de la infancia de Fischer.

La parte que más me gusto es cuando comenta acerca del momento en que uno de sus amigos cree que Fischer tomo la desición de ser el mejor jugador de ajedrez


“Bobby y yo nos hicimos amigos. Solíamos vagabundear juntos por la ciudad. A veces íbamos al club Marshall para jugar un torneo de partidas rápidas, cosas por el estilo. Un día nos dirigíamos juntos a Manhattan porque ambos participábamos en un pequeño torneo temático sobre la apertura Ruy Lopez. De repente, Bobby dijo:
— ¿Sabes qué? Puedo ganarles a todos esos tipos.
Yo creí que se refería a la gente del torneo en que estábamos participando, y pensé que lo que estaba diciendo era una perogrullada. No era un torneo muy fuerte, y de hecho ambos habíamos ganado todas nuestras partidas hasta el momento. Pero él no se refería a eso. El se refería a que podía vencer a ‘cualquiera’ en los Estados Unidos. Y a finales de ese mismo año, eso es precisamente lo que hizo”

Un muy buen artículo que les recomiendo leer. Pueden encontrarle completo aca.

Provecho a todos!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario debe ser respetuoso. Les pido por favor que cualquier comentario que no tenga que ver con ajedrez (problemas de Federaciones o Clubes por ejemplo) los reserven para otros blogs que brinden espacio a estos temas.