viernes, 15 de noviembre de 2013

El Postre del Día: Partida 5 del Campeonato Mundial, Victoria de Magnus Carlsen!


Hoy se dio un vuelco dramático en el desarrollo del Campeonato Mundial.

En una partida llena de nervios, con impresiones de ambas partes, Carlsen demostró tener nervios más fuerte y derroto a Anand luego de más de 5 horas de juego.


El juego inicio con 1. c4 y pronto transpuso a un Gambito Marshall, donde Carlsen eligió las líneas más sólidas llevando a un juego probablemente igualada, pero a partir de este punto Anand realizó una serie de jugadas que lo dejaron en una posición algo peor.


A partir de este punto se mezclaron decisiones buenas de ambos jugadores con jugadas que fueron cuestionadas por varios grandes maestro en ICC.

Luego de algunas jugadas, la posición de Anand mejoro considerablemente, y cuando parecía que Carlsen estaba a punto de quedar peor. Anand cometió de nuevo algunas jugadas algo imprecisas para finalmente cometer un blunder en la jugada 45.

Le dejo con los análisis de la partida.



Anand se veía sumamente molesto durante la conferencia de prensa. La verdad no es para menos. En el momento en que parecía tener una posición más favorable perdió una costosa partida y ahora deberá presionar para recuperar el terreno perdido. En un match tan corto una sola derrota pude significar la pérdida de match y el lo sabe mejor que nadie.


Por otro lado, por alguna razón que no tengo clara, jugará las próximas dos partidas con blancas. Sin duda veremos a un Anand jugando con toda su energía para tratar de igualar el marcador.

La victoria de hoy debería hacer que el match entre en una fase más emocionante, esperemos que así sea y el resto del match este lleno de emoción.

Jonathan Carvajal Gorgona

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario debe ser respetuoso. Les pido por favor que cualquier comentario que no tenga que ver con ajedrez (problemas de Federaciones o Clubes por ejemplo) los reserven para otros blogs que brinden espacio a estos temas.