martes, 12 de noviembre de 2013

El Postre del Día: Partida 3 del Campeonato Mundial. Anand logra una gran ventaja pero Carlsen logra escapar con las tablas.

Hoy se ha jugado la tercera partida del match entre Anand y Carlsen y una vez más Anand ha sido quien ha tenido el mando de la partida desde la apertura.



Si bien esto podría llegar a significar nada (Carlsen podría muy bien ganar la siguiente partida), es un hecho que su equipo debe estar preocupado por el tono que ha tenido el match hasta el momento. 



En ninguna partida Anand ha experimentado problema alguno, mientras que Carlsen ha quedado inferior en sus dos partidas con blancas y pudo quedar en un posición peor en la partida dos si Anand no hubiese temido que estaba entrando en una preparación de su rival.

En todo caso la partida de hoy fue una grata sorpresa, fue una partida interesante, en donde los apuros de tiempo probablemente influyeron un poco en algunas de las decisiones, pero por mucho más interesante que las demás partidas.

Esperemos que el resto del match siga por este camino y nos depare un gran ajedrez.



Carlsen se ha visto vulnerable hasta el momento y este es uno de los mejores escenarios que Anand podía esperar para el inicio del match. Siempre pensé que este iba a ser un match mucho más interesante de lo que la mayoría esperaba y que Anand podía incluso ganarlo, pero el dominio mostrado por él al dominio del match es francamente una sorpresa.


Quedan 9 partidas por jugarse. ¿Mantendrá Anand su ventaja en las aperturas? ¿Podrá Carlsen cambiar el rumbo del match? Mañana la partida de Anand con blancas será un buen test a estás preguntas.

Por cierto tan pronto este la conferencia de prensa publicada la traduciré y subiré aquí.

Nos vemos

Jonathan Carvajal Gorgona

Fotos Anastasia Karlovich, página oficial del match.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario debe ser respetuoso. Les pido por favor que cualquier comentario que no tenga que ver con ajedrez (problemas de Federaciones o Clubes por ejemplo) los reserven para otros blogs que brinden espacio a estos temas.