sábado, 9 de noviembre de 2013

El Postre del Día: Carlsen vs Anand. Primera partida del Campeonato Mundial.

Hoy se ha jugado la primera partida por el Campeonato Mundial, misma que ha terminado en unas rápidas tablas.

Si bien estas pueden resultar algo decepcionantes, hay que recordar que esto es un match y es habitual que en la primera partida ambos jugadores traten de sondear a su oponente para poder ajustar su preparación de aperturas y estilo de juego.


De hecho, en está primera partida Anand rápidamente busco crear una situación de juego forzado, lo cual puede ser su estrategia para el match. Similar a lo que paso en su match con Kramnik, Anand dirigirá su juego a lograr situaciones agudas y complejas, en donde la increíble maestría posicional y técnica de Magnus Carlsen tenga menos relevancia. Al menos un aspecto al que se debe prestar atención conforme evolucione el match.








Mañana será el turno de Anand con las blancas. Es muy posible que la lucha teórica en está partida sea mucho más compleja que en el juego de hoy y sera interesante ver que tan listo está Carlsen para neutralizar la con seguridad fuerte preparación teórica de Anand.

Nos vemos manaña!

MAS



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario debe ser respetuoso. Les pido por favor que cualquier comentario que no tenga que ver con ajedrez (problemas de Federaciones o Clubes por ejemplo) los reserven para otros blogs que brinden espacio a estos temas.