viernes, 14 de marzo de 2014

El Postre del Dia. CANDIDATOS!!

El torneo de Candidatos ha iniciado y por los próximos días estaré comentando al menos una partida por día del evento.

Hoy fue una ronda llena de emociones, con tres partidas decisivas que agrego comentadas. 

El torneo de Candidatos anterior ha sido el torneo más emocionante en años, esperemos que este siga por esa tendencia y sigamos además viendo partidas tan competitivas como las de la segunda ronda hoy.

Aronian - Mamedyarov


Una fácil victoria de Aronian. Su rival cometió un blunder poco evidente en la apertura y pronto el negro quedo sin esperanzas de sobrevivir.





Topalov - Anand  



Una partida bastante correcta, donde Anand sacrifico un peón pero logro un juego fácil a cambio y entablo de manera más o menos sencilla.




Svidler - Andreikin



Probablemente la mejor partida del torneo hasta el momento.


Una excelente exhibición estratégica de Svidler, que luego de una posición igualada en la apertura superó totalmente a su rival.





Kramink - Karjakin





Talves no la más correcta, pero sin duda la partida más espectacular del día. Kramnik utilizó una interesante nueva idea en el gambito dama aceptado y en una posición donde Karjakin ya se encontraba bajo presión, decidió sacrificar la calidad. La posición resulto muy difícil de defender y Kramnik gano con facilidad en el terrible apuro de tiempo de Karjakin.




Una ronda exitante llena de gran ajedrez.

Mañana las partidas serán:

Andreikin - Karjakin
Svidler - Kramnik
Topalov -  Aronian
Mamedyarov -  Anand

Gran ajedrez nos espera!


Jonathan Carvajal Gorgona

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario debe ser respetuoso. Les pido por favor que cualquier comentario que no tenga que ver con ajedrez (problemas de Federaciones o Clubes por ejemplo) los reserven para otros blogs que brinden espacio a estos temas.