martes, 21 de enero de 2014

La Técnica en el Final. La Actividad del Rey: Kramnik destruye a Leko.

Vladimir Kramnik
Como conversamos las semana anterior, la actividad de las piezas es uno de los elementos más importantes en el final. Debido la reducción de material el valor relativo de cada pieza se ve incrementado y por esta razón debemos poner especial atención a este elemento. En la apertura podríamos sobrevivir a una pieza mal ubicada, pero en el final un defecto de este tipo es más difícil de superar. 

Como vimos, el rey es la pieza que sufre el mayor cambio en su rol cuando llegamos al final. Debido a lo reducido del material en esta fase del juego, lo que reduce las posibilidades de ataques de mate y a la necesidad de maximizar nuestros recursos el rey pasa a ser una pieza muy importante como elemento de ataque. Hoy vamos a ver un partida que espero les ayude a entender mejor este concepto y los ayude a desarrollar sus habilidades con esta pieza.

Para mejorar nuestra habilidad en el manejo del rey es importante estudiar posiciones que nos ayuden a esto. Le recomiendo para esto, poner su tablero y tratar de adivinar las movidas de Kramnik. Entre mayor sea su esfuerzo y concentración mayores serán los beneficios de este ejercicio.

Muy bien, ahora los dejo con Kramnik, ya sea que quieran mejorar, o simplemente disfrutar de la partida, estoy seguro de que no se arrepentirá. Es un juego excelente,




Nos vemos la próxima semana con una nueva partida de este tema.

Saludos

MAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario debe ser respetuoso. Les pido por favor que cualquier comentario que no tenga que ver con ajedrez (problemas de Federaciones o Clubes por ejemplo) los reserven para otros blogs que brinden espacio a estos temas.