miércoles, 14 de agosto de 2013

El postre del Día: Fecha 3 de la Copa del Mundo, Desempates.

Hoy ha terminado la primera fase de la Copa Mundial.

han habido sorprendentes resultados, interesantes partidas y muchos jugadores sucumbiendo ante la presión.

El día de hoy estuvo lleno de drama y acción, empezando por la derrota por forfeit en el primer blitz de Jorge Cori contra Radjabov. Cori al parecer entendió que la ronda empezaba a las 18:50 en lugar de a las 18: 15. 

Presento una apelación que fue rechazada y luego de sus tablas en el segundo blitz quedo eliminado de la competición.

Aún así su eliminación ha causado revuelo y varias personas, entre ellas Kasparov, han expresado su molestia por la situación

Pero vamos a los resultados!

Alejandro Ramírez - Tomashevsky

Una Increible lucha!. Tuvieron que ir hasta el armagedon para decidir el resultado.

Empataron las partidas del rapid, luego de lo cual jugaron los blitz, en donde todas las partidas tuvieron decisión.


Tomashevsky gano el primero de los blitz a 10 minutos, tras lo cual Alejandro se vio obligado a ganar el siguiente con negras. Jugo una aguda apertura, donde confundió a su rival y logro imponerse.


En el siguiente desempate a 5 minutos, Alejandro gano el primer juego y luego perdió el segundo, tras lo cual debieron jugar el armagedon donde Tomashevsky se impuso con blancas.

Un gran torneo para Alejandro que se enfrento de igual a igual con uno de los mejores jugadores rusos.




Jorge Cori - Radjabov

Jorge Cori
Una gran participación de Jorge Cori, quien a pesar del desafortunado forfeit, se enfrento de igual a igual con Radjabov en incluso le derroto en la primera partida de las rápidas en la favorita india de rey de Radjabov.

Sin duda una gran presentación del Gran Maestro Peruano




Fier - Wojtaszek

Fier
Una de las sorpresas del torneo. El gran maestro brasileño se impuso en las rápidas a su poderoso rival, vendiéndole en la primera y empatando la segunda. 





Ruben Felgaer - Riazantsev

Otro 2700 europeo que cae a manos de un latinoamericano! En este caso el argentino Ruben Felgaer logro imponerse a Riazantsev al vencerle en el match de blitz a 10 minutos en su partida con las piezas negras!


Lazaro Bruzon - Najer

Lazaro Bruzon

Un match en donde Bruzon se impuso con claridad a Najer en las partidas rápidas. Por lo que fuera Najer fue capaz de neutralizar a Bruzon en las partidas clásicas pero en los rapids se vio claramente sobrepasado por el gran maestro cubano.


Inarkiev - Leitao

Leitao
Otro latino que sorprende en la Copa del Mundo. El gran maestro brazileno dejo por fuera al fuerte Inarkiev y paso así a la siguiente ronda.

Al igual que Felgaer, Leitao ganó su partida con negras en el desempate a 10 minutos.



Granda - Melhumyan

Julio Granda
Al igual que Alejandro, Julio Granda tuvo que jugar toda la distancia, pero finalmente se impuso en este largo y tenso match a su rival de Armenia. Un match sumamente tenso de principio a fin, en donde todas las partidas del desempate tuvieron resultados decisivos!







De momento un torneo en donde en general todos los Grandes Maestros Latinoamericanos han lucido bien. espero que los que continúen lleguen lejos!

Jugadores como Andreikin, Judit Polgar y Akopian han quedado eliminados en la primera ronda, lo que nos da una idea de lo intenso e inesperado que puede ser este evento.

Jonathan Carvajal Gorgona

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario debe ser respetuoso. Les pido por favor que cualquier comentario que no tenga que ver con ajedrez (problemas de Federaciones o Clubes por ejemplo) los reserven para otros blogs que brinden espacio a estos temas.